top of page
home page
local news

Columna de Opinión:
Joe Biden Le Falló A Wisconsin.
El Presidente Trump Le Cumplirá.

                                                                Por Michael Whatley,
                                                                Presidente del Comité Nacional Republicano

                                                                Los habitantes de Wisconsin lo han escuchado una y otra vez, pero el adagio sigue siendo cierto: en este ciclo electoral, todos los ojos
                                                                están puestos en Wisconsin.

La importancia nacional del Estado Badger es una de las muchas razones por las que el Comité Nacional Republicano (RNC) se enorgullece en albergar nuestra Convención Nacional de 2024 en Milwaukee. Como va Wisconsin, así va la nación, y en 2016, el
Presidente Trump hizo historia como el primer candidato presidencial Republicano en ganar Wisconsin, desde Ronald Reagan en 1984.

Siendo alguien que ha estado involucrado en la política de base durante más de 40 años, a mí este ciclo electoral se me parece mucho al de 1984.

Después del desempeño dominante del Presidente Trump en el debate de junio, por primera vez en la historia reciente, un partido político importante está debatiendo si reemplaza a su virtual candidato, que resulta ser el Presidente en ejercicio de los Estados Unidos. Después del debate, la campaña de Biden publicó encuestas internas destinadas a calmar los temores de los Demócratas en el sentido de que Biden no estuviera a la altura del desafío de la reelección, pero esas encuestas concluían que Biden perdería frente al Presidente Trump en estados clave como Wisconsin.

Pero no es sólo el deterioro cognitivo de Biden lo que genera preocupación en las familias de todo el país. Bajo Biden, los habitantes de Wisconsin han experimentado precios récord de electricidad y combustibles, tanto diésel como gasolina. El hogar promedio de Wisconsin está perdiendo más de $967 al mes con una inflación del 19,8 por ciento.
Después de que Biden detuvo la construcción del muro fronterizo y abrió las compuertas a la inmigración ilegal generalizada, el fentanilo es ahora responsable de casi 8 de cada 10 muertes por sobredosis en el condado de Milwaukee. A pesar de las promesas de Biden a la industria agrícola estadounidense, Wisconsin está perdiendo casi 500 granjas familiares al año.

Biden ha incumplido repetidamente sus promesas a las familias de Wisconsin, comenzando con su decisión de abandonar Milwaukee para la Convención Nacional Demócrata de 2020, y robarle a la Ciudad Cervecera 50.000 visitantes que hubieran generado $200 millones en impacto económico para la comunidad. En ese momento, Biden citó “la ciencia”, pero visitó Wisconsin apenas dos semanas después para sacar provecho de una Kenosha en recuperación, después de los disturbios de 2020.

Biden y los Demócratas le han fallado a Wisconsin. En nuestra convención, los Republicanos mostraremos nuestros planes para cumplirle.

La semana pasada en Milwaukee, una comisión del Comité Nacional Republicano aprobó por abrumadora mayoría la Plataforma del Partido Republicano 2024 del Presidente Trump. Este importante documento está dedicado a los hombres y mujeres olvidados de Estados Unidos y fue diseñado para ser digerible y conciso para todos los votantes. Incluye 20 principios de sentido común, entre ellos el recorte de impuestos para los trabajadores estadounidenses, hacer que nuestro país sea dominante en materia energética, luchar por la Seguridad Social y el Medicare sin recortes, y garantizar que nuestras elecciones sean seguras para todos los votantes, ya sea que voten en persona, por correo o como ausentes.

Esta semana, defenderemos esos principios que harán que Wisconsin, y todos los Estados Unidos, vuelvan a ser ricos, seguros y fuertes.

Amplificaremos las voces de tres grandes hijos de Wisconsin, el Senador Ron Johnson, el Expresidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus y el Candidato al Senado Eric Hovde, así como de líderes sindicales como el Presidente de los Teamsters, Sean O’Brien, quien representan a los hombres y mujeres trabajadores, que las políticas Demócratas dejaron atrás.

Maximizaremos nuestro impacto local. A diferencia de los Demócratas en 2020, todos nuestros delegados llamarán a Wisconsin su hogar esta semana, no a Chicago. Junto con el Comité Anfitrión, presentamos cerca de 700 pequeñas empresas del área en nuestro directorio de proveedores y buscamos asociaciones con empresas de Milwaukee, para cubrir necesidades logísticas importantes como transporte, seguridad y mercancías.

Lo más importante es que le hablaremos a usted, el votante estadounidense, sobre la agenda Primero Estados Unidos del Presidente Trump, a través de la lente de la gente común, que está experimentando de primera mano el impacto de las políticas fallidas de Biden. También presentaremos el plan del Presidente Trump para restaurar nuestra frontera sur, revitalizar nuestra economía y restaurar la posición de Estados Unidos como líder del mundo libre.

Estamos muy emocionados de hacer historia nominando al próximo Presidente de los Estados Unidos aquí en Milwaukee. Joe Biden quiere que olvidemos todas las promesas que nos hizo en 2020 y nos incumplió. A diferencia de él, cumpliremos y esperamos que ustedes nos hagan rendir cuentas.

Al tiempo que nos preparamos para nominar oficialmente al Presidente Trump, esperamos que escuchen su visión con una mente y un corazón abiertos y, en última instancia, esperamos que se unan a nosotros en nuestro movimiento para Hacer que Estados Unidos Vuelva a Ser Grande. ¡Está todo encendido, Wisconsin!
 
MichaelWhatley@ChairmanWhatley.

Michael_Whatley_(53809322795)_(cropped)_

Donald Trump Quiere Dar Green Card A Estudiantes Que Se Graduen En Universidades de EEUU

Por Cristian G. Álvarez.
Columna de Opinión

El expresidente Donald Trump propone otorgar de manera automática la Green Card (tarjeta de residencia) a todo aquel extranjero que se gradúe de una universidad de Estados Unidos.

"Lo que quiero hacer, y lo que haré es que si te gradúas en una universidad, creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una 'green card' para poder permanecer en este país", dijo el  candidato del Partido Republicano en el podcast "The All-In Podcast", emitido este jueves 20 de Junio.

Y continuó: "Y eso incluye también a las universidades junior. Cualquiera que se gradúe en una universidad: vas allí dos o cuatro años. Si te gradúas, o consigues un doctorado en una universidad, deberías poder quedarte en este país".

Estas declaraciones fueron después de que el Presidente Joe Baiden anunciara una acción ejecutiva que permite que determinados cónyuges e hijos indocumentados de ciudadanos estadounidenses, pudieran cambiar su estatus migratorio estando dentro del país. Esta medida del presidente diseñada para atraer a los votantes Latinos en las próximas elecciones.

Trump comentó que algunos licenciados extranjeros de las mejores Universidades de Estados Unidos, no pueden crear empresas en el país ya que no cuentan con una residencia o ciudadanía, por su parte las fundan en otros países como China e India.

"Necesitas un grupo de personas que trabajen para tus empresas y tienen que ser personas inteligentes. ...Se necesita gente brillante y nosotros formamos a gente brillante, gente que se gradúa en la universidad, gente que es la número uno de su clase en las mejores universidades. Tienes que ser capaz de reclutar a estas personas y mantenerlas", dijo el expresidente.

MPS Necesita Una Auditoría Independiente

Por Angel Sanchez
Columna de Opinión

En abril de 2024, el último referéndum del MPS se aprobó con el margen más estrecho; Irónicamente, los opositores al aumento querían saber para qué se utilizaría el dinero. Ahora, aquí estamos, dos meses después, descubriendo que el MPS tiene todo el tiempo para presionar para obtener más fondos, una máquina de propaganda, para culpar a la gente para que vote sí con lindas imágenes de niños, pero no tienen tiempo para llevar la contabilidad. para conservar los fondos que ya tienen. Al proclamarse partidarios de la victoria, es posible que deban solicitar otro referéndum en el futuro. Detrás de puertas cerradas, hay falta de competencia o personas calificadas manejando un sistema fallido. Si esto no indica la necesidad de una auditoría independiente y cierta rendición de cuentas, no sé qué lo hará.

Nada de esto me sorprende y llevo años pidiendo responsabilidades. La verdad es que si la mayoría de la gente supiera sobre el desastre que yo personalmente he visto de primera mano en el MPS, exigirían un cambio. En 1983, formé parte de la promoción de primer año de la División Sur, con más de 500 estudiantes inicialmente en mi clase. Me gradué en 1987 como Estudiante de Honor. Sólo dos quintas partes de 300 de la clase original se graduaron y 35 fueron a la universidad. Sintiéndome preparado, habiendo sido el mejor de mi clase, fui a UW Madison. Al final de mi primer mes en la universidad, estaba claro que mi educación en MPS carecía de las habilidades básicas que necesitaba para tener éxito en el nivel universitario. No podía seguir el ritmo de las tareas, no tenía las habilidades básicas para tomar notas y me estaba quedando atrás. Al final me gradué de la universidad, pero me llevó diez años y muchas clases adicionales ponerme al día.

Apasionado por mejorar la educación en Milwaukee, enseñé como maestro sustituto mientras me despedían de mi trabajo habitual durante el invierno. No podía creer cuánto se había desviado el MPS desde que asistí. Por ejemplo, acepté un puesto en Rogers Street Academy durante dos meses para cubrir el abandono de un profesor. Sólo dos padres asistieron a las conferencias de padres y maestros, y aproximadamente una semana antes del final del año escolar, llegó un volante del director recordando a todos los profesores que aprobaran a todos los estudiantes independientemente de su desempeño.

Durante mi estancia en MPS, hablé con profesores de todas partes; la mayoría de ellos creía que había una gran desconexión entre la administración y el personal: no había apoyo. La mitad de los profesores admitieron estar tomando medicamentos para lidiar con el estrés, y me contaron sobre innumerables casos en los que los profesores fueron atacados y agredidos sexualmente por estudiantes y padres. He realizado varias solicitudes de registros abiertos al MPS para conocer el alcance del delito y los acuerdos legales que el MPS pagó a las víctimas por su silencio. El MPS siempre responde con una carta alegando motivos para no responder. Durante los diez años que fui profesor suplente en MPS, principalmente en las escuelas secundarias de South Side, no podía creer lo que veía todos los días en todas partes. En mi último día, tuve una clase de 36 estudiantes en Pulaski High School, todos de tercer y cuarto año; Me dieron dos cuestionarios para que se los hiciera. Uno tenía preguntas como 10 + 10; el otro hizo preguntas como qué países tienen frontera con Estados Unidos. Cuestioné este cuestionario y pregunté a otros miembros del personal, creyendo que debía haber un error. Sólo un estudiante terminó ambas pruebas. Este caso me agitó tanto que prometí no volver a trabajar un día más en MPS.

¿Cómo podemos evaluar los estándares y la tasa de graduación en MPS cuando los estándares son tan bajos? Los estudiantes no aprenderán sin responsabilidad. Esto comienza desde arriba. ¿Cómo pueden salirse con la suya pagando tanto a la administración cuando la tasa de graduación es inferior al 70%? Además, ¿cuántos estudiantes están aprobando y no están preparados, una política que vi de primera mano? ¿Qué tan diluido está el plan de estudios? ¿Estamos brindando a nuestros estudiantes la educación que necesitan para ser un miembro exitoso de la sociedad?

¿Por qué nos aferramos a edificios vacíos y subutilizados?

Los contribuyentes están pagando millones de dólares por escuelas vacías que no han operado durante años y tienen 20 escuelas que funcionan entre el 50 y el 70% de su capacidad. ¿Qué hacen todas las empresas en Estados Unidos cuando tienen ubicaciones subutilizadas? Venden algunos y los cierran. Entonces, diga SÍ al MPS y a una auditoría independiente. Los votantes tienen derecho a saber adónde va su dinero y qué estándares exigemos a nuestros hijos. Necesitamos un plan integral sobre cómo mejorar la educación de nuestros hijos y cómo hacerlo de manera eficiente. ¡Este es nuestro futuro y tenemos derecho a saber y decidir el futuro de la juventud de Milwaukee!

Ángel Sánchez fue concejal de la ciudad de Milwaukee de 2000 a 2004. Fue el primer latino elegido como concejal.

bottom of page